PREPIRINEO GUERRI DE LA SAL playerbcn1



Gerri de la Sal (el Pallars Sobirà-els Pirineus) es la capital del municipio de Baix Pallars, formado en el año 1969 por una agrupación de 4 municipios (Montcortès, Peramea, Baen y Gerri de la Sal).
Área de interpretación de las aves rapaces de la zona, donde podrás descubrir a tamaño real y en dos de sus hábitats (colgados en la roca y mientras comen) el buitre negro, el buitre común, el alimoche, el águila real y el quebrantahuesos.
En todo el municipio hay infinidad de rutas que habría que consultar, pero os proponemos la Ruta Histórica por el Pla de Corts. Tiene una duración de 3 h 30 minutos con un desnivel de 200 m y una distancia de 10,3 km.



En todo el municipio hay infinidad de rutas que habría que consultar, pero os proponemos la Ruta Histórica por el Pla de Corts. Tiene una duración de 3 h 30 minutos con un desnivel de 200 m y una distancia de 10,3 km.






Actualmente se ha restaurado una unidad salinera (poza, arcabota*, era y caseta) para poder mostrar el proceso productivo que realizaban en Gerri a la hora de hacer sal. Se visita también el manantial de agua salada, el cual nos permite hacer sal, y una caseta con las herramientas que antiguamente se utilizaban en el salín. Más información de las Salinas





El monasterio de Santa Maria,de estilo románico (s. XII), situado al otro lado del río Noguera Pallaresa. Cabe destacar el campanario de espadaña de tres pisos y el interior de la abadía, repleto de curiosidades de la época. Conserva restos de pinturas barrocas en el interior.
Los salines de Gerri de la Sal, documentados ya en el s. IX, se convirtieron en el principal motor económico de Gerri.











En Gerri de la Salencontraremos la villa amurallada del pueblo y toda una serie de calles que han mantenido su estructura, dos torres de vigilancia que antiguamente se utilizaban para vigilar los salines y la torre de la prisión, junto con el magnífico Almacén de la Sal o Real Alfolí, el edificio más grande de toda la comarca de uso no religioso y donde antaño almacenaban la sal los salineros de Gerri. Actualmente este edificio es la sede del Museo de Gerri de la Sal destinado al tema de la sal y que se halla dentro de la red de museos del Museo de la Ciencia y la Técnica de Cataluña. Así pues, ¡atrévete a descubrir todos los rincones de Gerri!








Comentarios

Entradas populares de este blog

MONTBLANCH Tarragona playerbcn1

FOIX FRANCE playerbcn1