MURALLA CIUDAD MEDIEVAL CARCASSONNE playerbcn1



La histórica ciudad de Carcasona, es un excelente ejemplo de una ciudad fortificada medieval cuyas defensas masivas fueron construidas en las paredes que datan de la Antigüedad tardía. Es de importancia excepcional en virtud de las obras de restauración llevadas a cabo en la segunda mitad del siglo 19 por Viollet-le-Duc, que tuvo una profunda influencia en la evolución posteriorde los principios y prácticas de conservación.




































Desde la época pre-romana, un asentamiento fortificado ha existido en la colina donde se ubica actualmente Carcassonne. La ocupación más antigua conocida del lugar data del siglo sexto antes de Cristo, cuando un castro protohistórico ( oppidum ) se construyó en este espolón rocoso que domina el valle del Aude y de las antiguas rutas que unen el Atlántico con el Mediterráneo y la península Ibérica con el resto de Europa. En el siglo primero antes de Cristo, este asentamiento, Carcaso Volcarum Tectosagum, se convirtió en la América Colonia Iulia Carcaso en el 27 antes de Cristo








 . Durante los turbulentos años de la década de tercero y principios del siglo cuarto, que estaba protegida por la construcción de un muro de defensa unos 1.200 m de longitud. Las fortificaciones, que consta de dos líneas de murallas y un castillo, que se vio rodeado de fortificaciones, se extienden sobre una longitud total de 3 kilómetros. Su línea sigue en gran parte la de las defensas romanas, y estos son claramente visibles más de dos tercios de la longitud total. Las murallas romanas se vieron reforzadas por bastiones en forma de herradura, a intervalos más o menos regulares. La mampostería es de estilo románico tardío característico: núcleos escombros enfrentan a cursos de sillares vestidos cortados por líneas de ladrillos y construido sobre cimientos de hormigón. La puerta de Narbona, en el lado este y la Porte de l'Aude en el oeste se encuentran las obras de defensa particularmente elaborados.













Se cayó bajo el dominio visigodo en el siglo quinto y resistió varios intentos por parte de los francos a capturarlo. Los árabes tuvieron más éxito en 724, pero fueron expulsados en el año 759, después de un sitio dirigido por Pipino el Breve. El periodo visigodo vio la creación de un obispado en Carcassonne, en algún momento en el siglo sexto. Es probable que la catedral fue construida aquí en el sitio de la actual catedral románica, en la que se empezó a trabajar en junio de 1096.






El castillo del conde del siglo 12 fue construida sobre la parte occidental de la muralla romana, que fue rodeada por un recinto amurallado rectangular en 1226. A finales del siglo 13 la ciudad se había asumido su aspecto definitivo como una fortaleza medieval. Una revuelta local en 1262 causó el rey de expulsar a la mayoría de los habitantes. Él permitió que se asienten en el otro lado del río, donde la nueva ciudad que se creó fue la propia fortaleza en 1347.

















Dos campañas de construcción finales tuvieron lugar en los siglos 13 y principios de 14a, tras los asedios sin éxito en 1240 y 1280. A finales del siglo 13 la ciudad se había asumido su aspecto definitivo como una fortaleza medieval. Una revuelta local en 1262 causó el rey de expulsar a la mayoría de los habitantes. Él permitió que se asienten en el otro lado del río, \ \-aquí la nueva ciudad que se creó fue la propia fortaleza en 1347.















Tal fue la inexpugnabilidad de Carcassonne que nunca fue atacado durante la Guerra de los Cien Años, incluso durante el allanamiento del Príncipe Negro en 1355. Los hugonotes hicieron dos intentos sorpresa para apoderarse de la ciudad por la fuerza en 1575 y 1585, pero ambos fueron reprimidas rápidamente. Se convirtió en un arsenal y depósito de suministros durante el Antiguo Régimen y de la Revolución. Fue eliminado de la lista de fortalezas militares en 1804, y luego reinstalado como una fortaleza de segundo grado en 1820.























Eugene-Emmanuel Viollet-Ie-Duc, que había recibido el encargo de elaborar un informe tan pronto como 1846, comenzó su trabajo de restauración en la puerta de Narbona y de la Porte de l'Aude, y continuó trabajando en Carcassonne hasta su muerte en 1879. Durante este tiempo las fortificaciones internas fueron casi completamente restaurados, junto con un número de las torres en las defensas externas.




































































Comentarios

Entradas populares de este blog

MONTBLANCH Tarragona playerbcn1

FOIX FRANCE playerbcn1