CALELLA DE LA COSTA.playerbcn1





No es ninguna sorpresa que Calella de la Costa - no debe ser confundido con Calella de Palafrugell en la provincia de Girona - es la capital turística de la Costa del Maresme.
Situado a 50 km al norte de Barcelona y sobre la misma distancia al sur de Girona, el complejo está bien comunicada tanto por el aeropuerto El Prat de Barcelona y Girona Costa Brava. Con cerca de 3 km de playas de arena dorada, la ciudad ha sido un importante destino turístico desde la década de 1970. Aunque los hoteles en las afueras son un poco sin rostro, tiene un casco antiguo encantador con algunas calles peatonales encantadoras, buenas tiendas y un montón de bares donde podrá sentarse en el sol.
A sólo 30 minutos de Barcelona, ​​Calella cuenta con 3 kilometros de hermosas playas de arena dorada. Una de las cosas que me sorprendió en mi última visita - la foto de arriba fue tomada en un sábado a mediados de julio - fue la poca gente que había en la . playa Parece que Calella es un lugar donde sunworshippers pueden practicar su religión en toda su gloria. No hay mucho que decir acerca de las playas - son mucho arenosa y muy dorado con un gradiente bastante empinada, pero muy seguro en el agua, al igual que la mayoría de las playas a lo largo de esta sección del litoral catalán. También me impresionó particularmente la arbolada Passeig Manuel Puigvert, que se extiende entre la playa y la vía del tren. Es un lugar sombreado encantador donde podrá refrescarse fuera de los rayos del sol, y también hay algunos bares agradables, donde . usted puede sentarse y tomar algo de beber o comer lo que es más, en el otro extremo de las playas - en el otro lado de Capaspre - también hay calas rocosas aisladas, algunas de las cuales permiten el baño nudista. Yo también leí hace poco que la la ciudad es un lugar fantástico para los deportes acuáticos y el ayuntamiento está trabajando activamente para atraer el turismo deportivo. Sus esfuerzos parecen estar dando sus frutos como un número de equipos nacionales de natación utilizan el complejo para su etapa de entrenamiento antes de los Juegos Olímpicos de Londres.
Calella de la Costa tiene una pequeña pero muy agradable casco antiguo, en el área alrededor de la iglesia, al que se accede por la calle del Turisme. La iglesia de estilo neoclásico del siglo XVIII de la propia Santa María es bastante agradable. La puerta barroca con las cabezas esculpidas de los doce apóstoles por Jean de Tours me llamó la atención, y el interior es un blanco limpio refrescante que proporciona alivio fresco en un día caluroso. Por otro lado, justo en la puerta, hay un pequeño santuario interesante para varios santos, que tiene por lo muchas velas en un espacio tan pequeño que sería un buen lugar para guardar su cena caliente. Al parecer, también hay un museo y la capilla de Sant Quirze y Santa Julita, los santos patronos de la ciudad.

Lo que más me gustó, sin embargo, fue la sensación de espacio en la Plaza de la Iglesia, que es también el hogar del edificio del Ayuntamiento - El Ajuntament.  Luego tuvimos un paseo muy agradable a lo largo de la calle comercial peatonal Carrer de l'Església. La calle está llena de tiendas de souvenirs en lugar de mal gusto para los turistas, pero con tiendas de comida tradicional catalana, así, se obtiene la idea de que la ciudad es un lugar lleno de vida vivir en cuando la temporada turística ha terminado. Carrer de l'Esglèsia corre paralela a la playa con la línea de tren entre en modo mientras camina por usted vislumbrar el mar por las calles laterales.  El Passeig Manuel Puigvert es donde los lugareños celebran todas sus fiestas, que no es sorprendente que están a ambos lados de la temporada turística. A lo largo de junio, está la Festa Calella Renaixentista y el 16 de junio la fiesta de los santos patronos de Sant Quirze y Santa Julita. El Fiesta Mayor es el 16 de septiembre, mientras que el resto del mes, es absorbido por las Jornades Internacionals Folklòriques, que incluyen uno de los mayores y más antiguos reuniones Sardana en Cataluña. A finales de mes se celebra la Fira de Calella i l'Alt Maresme, que es una oportunidad para que las tiendas locales, negocios y granjas para mostrar sus productos. Tal vez debido a la influencia de los turistas alemanes, para las tres primeras semanas de octubre, Calella celebra su propia cerveza bebedores Oktoberfest




















Comentarios

Entradas populares de este blog

MONTBLANCH Tarragona playerbcn1

FOIX FRANCE playerbcn1