CALA GALDANA.MENORCA playerbcn1





A esta bellísima cala se llega desde la carretera general apenas se ha salido de Ferreries hacia Ciutadella, por una carretera que se dirige al sur, amplia y bien asfaltada.
Es una zona turística por excelencia, con hoteles, restaurantes, tiendas, cafeterías, supermercados y demás instalaciones y servicios propios de un centro turístico importante.




Se trata de una de las calas más bellas de Menorca. Tiene forma de media luna y es de arenas blancas y finas. En ella desemboca el barranco de Algendar, con un pequeño arroyo navegable a lo largo de un kilómetro, hasta una fuente de agua dulce, la Font dels Eucaliptus, de agua fresca y pura. Desde este lugar pueden hacerse excursiones a pie a las calas vecinas: Cala Macarella y Cala Mitjana.









En el sendero que une Cala Galdana con Cala Macarella se alzan, al borde del mar, las ruinas de una construcción erigida en el siglo XVIII por los ingleses: se trata de "the Barracks". En ambos casos el recorrido no supera los tres kilómetros y ofrece el aliciente de discurrir entre pinos.












Comentarios

Entradas populares de este blog

MONTBLANCH Tarragona playerbcn1

FOIX FRANCE playerbcn1